Desde Lebudit te proponemos algunas sugerencias, para que en estas vacaciones de verano tengas controlado tu peso.
En verano nos solemos relajar, suele ser una época complicada para cuidarse y con el calor, las vacaciones, los planes fuera de casa, prestamos mucha menos atención a las comidas que hacemos y es más difícil mantener nuestros buenos hábitos.
Por eso te queremos sugerir unos sencillos trucos que podrían ayudarte a, por lo menos, mantener el peso y no engordar.
1. Empieza el día con un buen desayuno.
Tomar proteína, carbohidratos y algo de grasa vegetal, como la que aporta el aceite de oliva o el aguacate, nos va a dar energía y nos va a ayudar a afrontar la mañana sin necesidad de picotear.
2. Cuidado con el vermut.
Quizá no sea lo más apetecible, pero hay opciones de aperitivos saludables, como brochetas de fruta, verduras troceadas y frutos secos, que siempre serán mejor que las frituras o los snacks como las patatas fritas, entre otros.
3.Menos alcohol y más agua.
Disminuye el consumo de alcohol y bebe más agua, ya que estaremos reduciendo el aporte de calorías vacías y el riesgo de sufrir una deshidratación.
4. Mantén los horarios.
En la medida de lo posible, intenta mantener los horarios de comida lo más parecido a tu rutina habitual. De esta manera, será más fácil no picotear entre horas y tu organismo será más regular a la hora de cumplir con sus funciones fisiológicas.
5. Lleva una alimentación saludable.
El verano es propicio para preparar multitud de ensaladas y platos fresquitos poco calóricos. El organismo te agradecerá que las comidas no sean muy copiosas si, además, quieres echarte un ratito la siesta.
6. Practica algún deporte.
Realiza algún tipo de actividad física, tanto en verano como en vacaciones, puedes aprovechar a nadar en la piscina, ir al gym o darte un paseo en las horas donde haga menos calor.
7. No te obsesiones con la báscula.
Hay que cuidarse, pero el descanso, desconectar y disfrutar, también son esenciales para tu calidad de vida.
Consejos de nuestra experta para el control de peso en verano
Y desde Laboratorios Lebudit, queremos aportar nuestro granito de arena sugerirte para depurar el organismo, detoxificar, eliminar líquidos y cuidar tu figura, nuestros complementos enfocados al cuidado del control de peso, Hibiscus Detox, Drenax 500 y Alcachofa Plus.