Cada primero de julio se celebra el día sobre la importancia del consumo de frutas y hortalizas en el día a día.

Este día internacional viene celebrándose desde el año 2007 con el objetivo de divulgar la importancia que tiene para la población el consumo diario de fruta y su relación con el mantenimiento de una vida más saludable.

La mejor manera de celebrar este día, es, sin duda, comiendo fruta diariamente. De hecho, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir al menos 400 g de fruta y verdura diaria, lo que equivaldría aproximadamente a 5 piezas de fruta.

La fruta, ¿por qué es tan importante?

Las frutas nos aportan grandes cantidades de antioxidantes, como los flavonoides, unos compuestos que ayudan a combatir el daño celular causado por los radicales libres. Estos antioxidantes reducen el riesgo de enfermedades crónicas al proteger a las células del daño oxidativo.

También nos aportan fibra, un nutriente muy importante para promover el tránsito intestinal a la vez que nos genera una sensación de saciedad.

Las frutas son fuente natural de vitaminas y minerales, aunque destacan por su contenido en vitamina C, una vitamina esencial para nuestro organismo. En cuanto a los minerales, solemos encontrar en las frutas gran cantidad de potasio y magnesio.

¿Qué fruta es más recomendable?

No todas las frutas están compuestas de los mismos nutrientes ni en cantidades iguales, algunas aportan más beneficios que otras. No obstante, todas, en menor o mayor medida, tienen ventajas para nuestra salud. Lo ideal es hacer un consumo variado y sobre todo que sean de temporada y proximidad para poder disfrutar de sus beneficios en su máximo esplendor.

Consejo Lebudit

Desde Laboratorios Lebudit os animamos a aumentar el consumo diario de fruta como parte fundamental de una alimentación saludable y nuestro complemento Vitamina C 1000 mg para complementar en todos los casos donde podamos requerir un aporte especial de esta vitamina porque contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, a la formación natural del colágeno, al funcionamiento normal del sistema inmunitario, a la mejora de la absorción del hierro y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, entre otras muchas funciones.