La Vitamina C ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Contribuyendo al funcionamiento del sistema inmunitario y al metabolismo energético.

La Vitamina C ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga. Contribuyendo al funcionamiento del sistema inmunitario y al metabolismo energético.

Importancia de la Vitamina C

La vitamina C es una vitamina hidrosoluble esencial para el organismo, ya que no la podemos sintetizar y debemos aportarla a través de la dieta o la suplementación.

Sus propiedades antioxidantes se asocian con varios efectos beneficiosos para el organismo porque facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, fortalece el sistema inmune, disminuye la incidencia de coágulos en las venas, acelera el proceso de curación de heridas, lesiones y quemaduras, ayuda a la absorción del hierro, al crecimiento y reparación del tejido conectivo, a la producción de colágeno, actuando como cofactor enzimático en la hidroxilación de los aminoácidos lisina y prolina y al metabolismo de las grasas.

El uso de esta vitamina ha demostrado ser de gran utilidad en la prevención y tratamiento de diversas afecciones, incluido el cansancio asociado a la astenia primaveral, el resfriado común y en personas que realizan actividad física regular, y es que según la EFSA (Agencia Europea de Seguridad Alimentaria), la vitamina C contribuye:

  • al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
  • a la protección de las células frente al daño oxidativo.
  • a la formación normal del colágeno para funcionamiento normal de cartílagos, huesos y piel.
  • al funcionamiento normal del sistema nervioso.
  • al metabolismo energético normal.
  • y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Beneficios de la Vitamina C

  • Aumenta los niveles de energía
  • Refuerzo del sistema inmunológico (defensas)
  • Favorece la formación de colágeno a nivel articular
  • Fortalece cabello, piel y uñas

Consejos a seguir

Nuestro complemento B. Green Vitamina C contiene 1000 mg de esta vitamina del grupo C y Bioflavonoides cítricos, una sustancia natural de origen vegetal que suele encontrase en numerosos alimentos, y, en sinergia con esta vitamina, evita que esta se oxide y hace que aumente su eficacia protectora sobre el organismo.

No olvides llevar una alimentación equilibrada que cubra las necesidades de los nutrientes esenciales y ayúdate de complementos como la Vitamina C con Bioflavonoides  para garantizar esas cantidades diarias necesarias para el correcto funcionamiento del organismo.