Desde Lebudit sabemos cómo podemos ayudarte en esta estación de primavera para afrontar los cambios con respecto al invierno

¿Qué es la astenia primaveral?

Una reacción sintomática del organismo

La astenia primaveral es una reacción del organismo experimentada por algunas personas durante la transición del invierno a la primavera y se manifiesta con una serie de síntomas que, de no ser tratados, pueden dificultar el desarrollo de nuestro día a día con normalidad. Los síntomas más comunes son: 

  • Cansancio y falta de energía
  • irascible
  • Trastornos del sueño, tanto insomnio como somnolencia diurna
  •  Dificultad para concentrarse
  •  Ansiedad, estrés
  •  Desánimo

El grado en que afecta este tipo de astenia difiere de unas personas a otras, pero cerca del 40% se ve afectado por ella, incluyendo personas mayores y niños. Ese grado de afectación depende, en parte, de nuestro reloj biológico, por lo que la astenia primaveral se notará más o menos según la tolerancia que tengamos a los cambios de hora, a la cantidad de luz solar, a la alteración de los patrones de sueño e incluso a los cambios hormonales.

La astenia primaveral mejora a medida que avanza la primavera, no obstante, la sintomatología que se manifiesta en este periodo puede hacernos sentir verdaderamente mal y eso es lo que desde Lebudit vamos a tratar de impedir.

¿Cómo podemos ayudarte desde Lebudit?

Las vitaminas son nuestras grandes aliadas en esta estación

Desde Lebudit te proponemos para combatir el cansancio y la fatiga, así como para aumentar las defensas naturales del organismo y regular la funciones del sistema nervioso, 2 vitaminas esenciales: la vitamina B12 y la vitamina C.

La vitamina B12

Es una vitamina esencial, presente en muchos alimentos. Pertenece al complejo B y es indispensable para el correcto metabolismo energético, la formación de glóbulos rojos y el mantenimiento del sistema nervioso en condiciones normales.

La vitamina C

Es también una vitamina esencial y sus beneficios contribuyen de manera fundamental en la protección de las células frente al daño oxidativo, la formación de colágeno, la absorción del hierro y la mejora de la respuesta inmunitaria.

Consejos a seguir

Además de los complementos de Vitamina B12 y Vitamina C de Lebudit no olvides incluir en tu dieta alimentos fundamentales de primavera, como las verduras de temporada ricas en vitaminas del grupo B (puerro, apio, espárragos, brócoli…); frutos secos, como almendras o nueces, ya que son una fuente natural de energía y las frutas como naranjas, fresas, aguacates y cerezas.