Acaban las vacaciones de verano y toca regresar al cole o al trabajo, por eso desde Lebudit te proponemos 5 sugerencias.

Somos muchos los que en estos días estamos volviendo de vacaciones y la verdad es que no es fácil después de haber pasado unos días “desconectados” de las rutinas que nos ocupan durante el resto del año; por eso, el primer reto con al que nos enfrentemos es precisamente retomar las actividades y los horarios habituales, lo que también se conoce como vuelta al cole.

En estos primeros días puede que nos encontremos más cansados, como con falta de energía, con dificultad para concentrarnos e incluso con insomnio, ansiedad y nerviosismo, es lo que se conoce como el “síndrome postvacacional”.

Qué es el síndrome posvacacional

El síndrome postvacacional es un proceso de adaptación necesario cuando se entra de nuevo en contacto con la vida activa después de un periodo de descanso más o menos largo. Generalmente, no se considera una enfermedad, no obstante, las personas que lo padecen sufren cambios importantes, con una repercusión más o menos grave sobre su calidad de vida no solo en el plano físico, sino también en el emocional.

Desde Lebudit, te proponemos 5 consejos para hacer más llevadero tu regreso de vacaciones:

 

  1. Acepta que la vuelta de vacaciones es temporal. Es fundamental ser conscientes de que tenemos que adaptarnos al cambio, y, aunque puede que necesites más de un día, no te sientas mal ni te agobies.
  2. Planifica tu día, puedes escribir las tareas que te hayas propuesto para el primer día y prioriza aquellas que sean más importantes. La buena organización hará que la vuelta sea más fácil.
  3. Habla con tus compañeros. Comparte con tus compañeros de trabajo las experiencias, hablad de los lugares donde habéis estado, qué habéis hecho o de qué tal están llevando ellos la vuelta.
  4. Tiempo de ocio. La vuelta a la rutina no quiere decir que dejemos de hacer las cosas que nos gustan, es fundamental y necesario después del trabajo, tener tiempo para mantener una vida social activa y saludable como practicar deporte, salir a pasear, quedar con amigos… y disfrutar de los días de descanso y fines de semana.
  5. Mantén una actitud positiva. Sin importar si tu vuelta a la rutina o al trabajo es la situación que más te gustaría, agradece el tiempo que has podido disfrutar de las vacaciones y de lo afortunados que somos, come sano, cuídate, haz deporte, diviértete y descansa.

Consejos de nuestra experta para la vuelta al cole

Desde Laboratorios Lebudit queremos hacer que tu vuelta sea lo más llevadera posible, sabes que cuentas con los complementos B.Green, como nuestra Vitamina C y nuestra Vitamina B12, que van a contribuir a disminuir el cansancio y la fatiga en estos días; y si estás “de bajón”.