En pocos días cambiaremos de estación y llegará el otoño, por eso desde Lebudit te proponemos estas sugerencias.

Otoño, época de cambios

Ya hemos notado en los últimos días como las temperaturas se van suavizando, los días son más cortos, no hace tanto calor, las noches son mucho más frescas y por las mañanas no estorba la chaqueta, y es que, el próximo día 22 de septiembre, como marca el Observatorio Astronómico Nacional, a las 14:44 horas, cambiamos de estación y entramos oficialmente en el otoño.

El otoño es una época de cambios, como los que hemos experimentado en las últimas semanas del mes de septiembre, que nos invita a reconectarnos con nosotros mismos, volver a la rutina y hacer introspección. Para algunas personas esta estación puede ser un periodo de relativa tristeza y melancolía, donde disminuye el interés por las cosas y la energía.

Pero debemos ser positivos y tomarnos estos cambios como una oportunidad para emprender nuevos retos y dar comienzo a una nueva etapa, para ellos te vamos a proponer 5 rutinas o hábitos que sin duda te ayudarán a sentirte mucho mejor.

5 sugerencias saludables de cara al otoño

  1. Haz un buen desayuno. El desayuno es el momento del día ideal para darle a nuestro cuerpo los nutrientes esenciales que nos aportarán la energía necesaria para gran parte del día. No olvides incluir en él los hidratos de carbono, como el pan, los cereales, las frutas y algún fruto seco.
  2. Vuelve a las 5 comidas al día. En verano nos descontrolamos con los horarios, el aperitivo se convierte en comida, nos levantamos tarde y apenas desayunamos… Con la vuelta a la rutina, lo ideal es organizarnos para poder realizar las 5 comidas recomendadas para encontrarnos bien física y energéticamente. No te saltes ninguna comida y además del desayuno, comida y cena, toma algo ligero a media mañana y media tarde.
  3. Haz ejercicio. No dejes que la vuelta al trabajo o a tus actividades cotidianas te lleven al sedentarismo. Aunque parezca que al día le faltan horas, seguro que encuentras a lo largo de la semana esos momentos idóneos para salir a caminar, ir a la piscina o acudir al gym. El ejercicio es fundamental para una buena gestión del estrés, reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo.
  4. Sigue un buen horario de sueño. Dormir bien mejora el rendimiento cerebral, el estado de ánimo y de salud, ayuda a pensar con más agilidad, tener mejores reflejos, mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Un horario de sueño regular facilita la liberación de serotonina y melatonina y aumenta la sensación de bienestar.
  5. Y aumenta las defensas. Fomenta tus defensas de forma natural para reforzar el sistema inmunológico. En otoño aparecen los primeros catarros y resfriados debidos a los cambios de temperatura, bajan las defensas y aumenta la aparición de afecciones como la dermatitis atópica, la sensibilidad al frío y la humedad, enfermedades reumáticas y la astenia otoñal.

Sugerencias Lebudit

Desde Laboratorios Lebudit, como cada año, en estas fechas reactivamos nuestra “Campaña de invierno” para que de forma natural puedas empezar a aumentar tus defensas y tu organismo sea capaz dar una rápida respuesta inmunológica de cara a las inclemencias de la época otoñal e invernal.

otoño

Te sugerimos nuestra Vitamina C 1000mg y Vita D3, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunológico, y nuestro PhytoDefens Kids, con un delicioso sabor a cereza, el cual refuerza el sistema inmune de los más pequeños de la casa.

Y si ya te has resfriado y necesitas complementos que actúen a nivel sintomático, recuerda que cuentas en nuestro catálogo con PhytoGrip, Phytotox jarabe y Phytotox spray.